Servicios públicos

Farmacia Médano

Tu farmacia de siempre

Imprimir

La historia de Farmacia Médano comienza  con  un matrimonio  de farmacéuticos que reside desde hace muchos años en el municipio de Granadilla de Abona. A Miguel y Mª Carmen les costó tiempo el poder abrir la farmacia, ya que El Médano por aquel entonces era un pueblo muy pequeño (“4 calles”) y estuvieron luchando tres años para lograr abrir este servicio sanitario para el pueblo y sus habitantes. Finalmente, tras mucha lucha, el Tribunal Supremo dio el visto bueno para su apertura en Enero de 1985.

El Médano fue creciendo, y con ello las necesidades de la población. La farmacia tuvo que cambiar su ubicación a un local mayor (¡toda una aventura esa mudanza!), porque éste no era lo suficientemente apropiado ya para la cantidad de gente que empezaba a habitar la costa.

Se necesitó ir aumentando cada vez más la plantilla, debido a que no eran suficientes las manos para realizar la atención farmacéutica de un modo adecuado y eficiente que es como tratamos de hacerlo siempre.

En 2012 se incorporó Laura (hija de Miguel y Mª Carmen), un poco después se realizó una reforma casi que integral de la farmacia. De nuevo demandaba más espacio, y como la tecnología también avanza a velocidad vertiginosa, había que mejorar las instalaciones.

Una de las prioridades de esta reforma fue el crear una rampa de acceso para personas con discapacidad. Resultó físicamente imposible, no se encontró manera arquitectónica alguna de realizarla. Para solventar el problema se decidió instalar un portero en la fachada del edificio que pudiera pulsar cualquier paciente que necesitara atención en el exterior. En el caso de las mamás, al pulsar el portero se recibe ayuda en la entrada para poder acceder con el carrito del bebé al interior de la oficina de farmacia.

Así, con todo esto y poco a poco se llega al día de hoy. Donde el siguiente paso es saltar a la plataforma digital. ¡Y aquí estamos! Listos para más cambios y seguir evolucionando, que es la clave del progreso.

Al fin y al cabo, vemos la farmacia como nuestra casa: un organismo vivo que se mueve y adapta (siempre lo mejor que puede y con mucho cariño) a El Médano. Nuestra intención: ayudar en todo lo que esté en nuestra mano, esperando dar un servicio satisfactorio.

Facebook

www.facebook.com/FarmaciaElMedano/

Instagram

www.instagram.com/farmaciamedano/

Sitio web

farmaciamedano.com

Teléfono

922177213

Dirección

Av. José Miguel Galván Bello, 34, 38612 El Médano, Santa Cruz de Tenerife

Horario laboral

lunes a sábado 9:00–21:00 Consultar guardias.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2019 Todos los derechos reservados. Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Elige Plantilla Página
Posición de Header
Estilo de submenú