NUEVAS AYUDAS PARA AUTÓNOMOS

Este mes de febrero tenemos que destacar una noticia importante para los emprendedores y es la apertura del plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas a la promoción del empleo autónomo que se constituyan como empresarios individuales, comunidades de bienes y sociedades civiles particulares.

 

Esta solicitud permite a nuevos autónomos que no hayan realizado la misma actividad en los 6 meses anteriores y no hayan pedido esta ayuda en los 5 años anteriores acceder a ayudas a fondo perdido desde 5.000€ (si permanecen al menos 3 años de alta) así como ayudas para asistencia técnica, formación empresarial y descuentos en los tipos de interés de préstamos bancarios.

 

Aconsejamos a los emprendedores que pidan una cita de asesoramiento en la AEDL (Teléfono 922758111 y email aedl@granadilladeabona.org) ya que cualquier error en el procedimiento o en los plazos puede hacer que pierdan la ayuda. Por ejemplo, para poder acceder es necesario primero estar de alta como demandante de empleo en el SCE, después solicitar el servicio de promoción del empleo autónomo y finalmente darse de alta como autónomo y solicitar la ayuda antes de que pasen 8 meses del alta en el servicio. Pero ojo que el plazo para presentar las solicitudes termina el 30 septiembre 2020 o desde que se termine el crédito.

 

Esta convocatoria ha incluido también algunas novedades como una mejora en mil euros de ayuda si el autónomo desarrolla actividades económicas que se consideren como economía verde y azul. Recordemos que la ayuda también es diferente en función del sexo y la edad del solicitante. Otra novedad importante a destacar es que a partir de ahora la presentación sólo se podrá hacer por vía telemática con lo cual deberemos aprender a usar las plataformas digitales y disponer de DNI electrónico o certificado digital

 

Las personas interesadas en tramitar esta subvención podrán inscribirse gratuitamente al taller informativo que se celebrará el 18 de febrero, de 9:30 a 12:00 horas en el SIEC de San Isidro. La hoja de inscripción está disponible en la web municipal www.granadilladeabona.org.

 

Por último destacar que también es novedad la nueva subvención para aumentar un año la tarifa plana cuya convocatoria se abrirá en breve y de cual publicaremos un blog específico.

Preste especial atención aquellos autónomos dados de alta en enero de 2018 porque el plazo para solicitarla se finalizará a finales de marzo de 2020. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Suscríbete y recibe las nuevas publicaciones en tu email

 

Loading

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2019 Todos los derechos reservados. Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Elige Plantilla Página
Posición de Header
Estilo de submenú